A qué puedo opositar con la ESO

¿Puedo opositar si sólo tengo la ESO?

noviembre 10, 2020

Qué oposiciones puedo hacer con la ESO

En el ámbito estatal, la titulación de E.S.O. te permite presentarte a oposiciones como las siguientes:

  • Auxiliar de la Administración del Estado

Sin duda, las oposiciones de Auxiliar Administrativo son unas de las más conocidas y demandadas en este nivel de titulación.

El programa de esta oposición se compone de 27 temas y el proceso selectivo consta de dos ejercicios. El primero de ellos es un cuestionario tipo test con preguntas sobre el temario y de tipo psicotécnico. El segundo examen es de carácter práctico y consiste en la elaboración de documentos administrativos y manejo de herramientas ofimáticas.

▶️ Consulta aquí más requisitos sobre la oposición a Auxiliar administrativo del Estado.

 

  • Correos

Esta oposición es también de las más conocidas y demandadas para los titulados en ESO. El programa consta de unos 13 temas y existe un único examen tipo test sobre el contenido del temario y cuestiones psicotécnicas. No obstante, a la fase de oposición se suma otra de concurso, donde se valorarán los méritos que hayas alegado.

▶️  Consulta aquí más requisitos sobre la oposición a Correos.

 

  • Auxilio Judicial

Para acceder a este tipo de plazas deberás estudiar un programa compuesto por 26 temas sobre organización administrativa y derecho procesal.

La oposición consta de tres ejercicios: el primero es un cuestionario tipo test con 100 preguntas; el segundo es de carácter práctico y también sigue un formato de test; por último, puede existir un examen opcional de idiomas, para aquellas CC.AA. que tengan lengua cooficial.

▶️ Consulta aquí más requisitos sobre la oposición a Auxilio judicial.

 

  • Guardia Civil

Tanto por la frecuencia de convocatorias como por el número de plazas, las oposiciones de Guardia Civil son muy demandadas por los graduados en ESO.

El programa oficial consta de unos 25 temas y el proceso selectivo se desarrolla a través de varias pruebas: ortografía, conocimientos, lengua extranjera, prueba psicotécnica, ejercicios físicos, entrevista personal y reconocimiento médico.

 

Qué oposiciones puedo hacer con la ESO: CC.AA. y Administración Local

En el ámbito de las Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales, sin duda, las oposiciones más habituales que puedes hacer con la ESO son las de Auxiliar Administrativo. Únicamente debes añadir el requisito de conocimiento de la lengua cooficial, si fuese el caso.

▶️ Consulta aquí más requisitos sobre la oposición a Auxiliar administrativo local.

 

Por otra parte, hay determinadas plazas que pueden exigir el título de ESO o el de Bachillerato según la entidad que las convoque, por lo que deberás comprobarlo en las bases antes de presentar tu solicitud. Se trata de supuestos como los de Auxiliares de Biblioteca y ArchivoPolicía Local, etc.

¿Estás pensando en obtener el título de bachillerato para presentarte a una oposición superior? Echa un vistazo a las oposiciones a las que te puedes presentar si tienes el título de bachiller.

✅ ¿Quieres saber más acerca de alguna de las oposiciones que ofertamos? ¡Nosotros te ayudamos a conseguir tu plaza! info@aristoioposiciones.com | 658 28 15 35

Aristoi Oposiciones

Academia de oposiciones experta en la preparación de oposiciones a nivel presencial y online.
Preparamos cursos de oposiciones de los cuerpos de maestros, secundaria, administración general del estado, justicia, prisiones,sanidad y hacienda.

También puede interesarte…

WhatsApp chat
¡Llámanos!