Inscripción examen ahp 2022

Convocatoria Agentes de la Hacienda Pública 2022 ¿Cómo puedo presentar mi solitud?

febrero 14, 2022

CONVOCATORIA PARA INGRESO EN LA ESPECIALIDAD DE AGENTES DE LA HACIENDA PÚBLICA, SISTEMA GENERAL DE ACCESO LIBRE Y PROMOCIÓN INTERNA

Hoy en Aristoi estamos de celebración ya que acaban de publicar las bases de la convocatoria para la especialidad de Agentes de la Hacienda Pública, así que vamos a explicarte los datos más importantes de esta convocatoria.

¿Cómo puedo presentar mi solitud?

Todas las personas que se vayan a presentar a la convocatoria de Agente de Hacienda Pública deberán de presentar la solicitud por vía telemática a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Para esto es imprescindible acceder mediante certificado electrónico o “Clave Pin”. Para que el registro de la solicitud quede debidamente cumplimentado se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Inscripción de la convocatoria, la cual se hará de forma telemática.
  • El pago electrónico de las tasas.
  • Anexar documentos a la solicitud, en el caso que fuese necesario.

Desde Aristoi te recordamos que el plazo para presentar la solicitud a esta convocatoria es de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE.

¿Cuáles son las tasas que hay que pagar?

Como hemos indicado anteriormente el pago se realiza en el mismo momento en el que se realicé la solicitud de inscripción para la convocaría. Existen dos tipos de tasas diferentes dentro de esta convocatoria. La tasa para la convocatoria de Agente de Hacienda Pública por promoción interna, que es de 7.79€ y la tasa para la convocatoria de Agente de Hacienda Pública por acceso libre, la cual es de 15.57€.

Estas tasas son generales, a parte, existen reducciones (Familia numerosa) y exenciones de pago de tasas. Para consultar dichas exenciones lo podrás hacer en la convocatoria oficial de Boletín Oficial del Estado.

¿Cómo es la prueba si me presento a la convocatoria por promoción interna?

El proceso de convocatoria de promoción interna se divide en dos fases: OPOSICIÓN Y CONCURSO. Las plazas de esta convocatoria son de 200 de las cuales se conservarán 10 para las personas que se presenten y tengan un grado de discapacidad igual o mayor al 33%.

La fase de oposición consiste en dos pruebas:

La primera consiste en contestar 100 preguntas tipo test donde solo habrá 1 respuesta correcta. La duración de dicho examen será de 60 minutos. Las personas que se presenten a esta prueba recibirán el resultado 3 días después de la realización del examen donde el alumno será apto o no apto.

La segunda prueba consiste en la resolución de un caso práctico referido a la Hacienda Pública y Derecho Tributario. El tiempo establecido para resolver este caso práctico es de 2 horas y 30 minutos y en las puntuaciones se establecerá un baremo de entre 0 y 60 puntos. Las personas que saquen puntuación de igual o superior a 30 estarán aprobados.

Una vez se haya aprobado la primera fase de oposición, pasamos a la fase de concurso:

La fase de concurso consiste en la presentación de documentación homologada donde se valore los méritos del candidato. Las personas interesadas en realizar esta fase tendrán un plazo de 20 días hábiles a partir del día de la fecha de publicación de aprobados de la oposición.

¿Cómo es la prueba si me presento a la convocatoria por acceso libre?

Las plazas para las personas interesadas en la prueba de acceso libres son de 500 de las cuales se conservarán 25 para las personas que se presenten y tengan un grado de discapacidad igual o mayor al 33%.

Esta prueba por acceso libre, deberán presentarse a la fase de oposición la cual se divide en dos pruebas: la primera es un examen tipo test de 100 preguntas donde solo habría 1 respuesta correcta. La duración de dicho examen será de 60 minutos y la puntuación de esta prueba será de 0 a 10 puntos, para superarla se deberá sacar una nota igual o superior a 5 puntos. La segunda prueba consiste en la resolución de un caso práctico referido a la Hacienda Pública y Derecho Tributario. El tiempo establecido para resolver este caso práctico es de 2 horas y 30 minutos y en las puntuaciones se establecerá un baremo de entre 0 y 30 puntos. Las personas que saquen puntuación de igual o superior a 15 estarán aprobados.

Quiero repasar los temas para presentarme al examen totalmente preparado ¿Puedo apuntarme a las clases de Aristoi?

¡Sí! Por supuesto, en Aristoi a parte de explicar los temas en profundidad, estamos a tu disposición para resolver cualquier tipo de duda acerca del temario o del tipo de examen, os damos consejos para realizar la prueba tipo test, aparte de ofreceros materiales extra para que podáis tanto practicar como simular una prueba de oposición. Si estás pensando presentarte, ¡No dudes ponerte en contacto con nosotros!

Te dejamos todas las bases oficiales de la convocatoria aquí: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-2267

Aristoi Oposiciones

Academia de oposiciones experta en la preparación de oposiciones a nivel presencial y online.
Preparamos cursos de oposiciones de los cuerpos de maestros, secundaria, administración general del estado, justicia, prisiones,sanidad y hacienda.

También puede interesarte…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

WhatsApp chat
¡Llámanos!