Test oposición

¿Cada cuánto hacer tests para preparar mi oposición?

febrero 23, 2022

Hacerte de varias herramientas para medir los conocimientos que has adquirido durante el estudio para presentar tu oposición, es válido. Seguramente te habrás preguntado, ¿cada cuánto hacer tests? ¡Quédate aquí y te contamos todo lo que necesitas saber!.

¿Es necesario hacer test a diario?
Es posible que como otras personas lo hayas adoptado como una forma de estudio. Sin embargo, estos son para verificar lo que has aprendido de leyes. Es un grave error apegarse a esta modalidad únicamente pues está en juego la calificación final.
Seguidamente, te dejamos algunos consejos y herramientas útiles en el camino de la búsqueda de buenas notas en el examen. La finalidad es que aproveches el tiempo al máximo en actividades más relevantes. Por ejemplo, memorizar y repasar y practicar este tipo de examen sólo cuando sea necesario. *Te recomendamos ojear el artículo Consejos para mejorar tu memoria.

¿Hacer test después de cada tema estudiado?
La respuesta es que no es mala idea hacerlo, sin embargo, ten en cuenta que no es imprescindible puesto que no tienes temas atrasados. Otra razón por la que no conviene hacer test de cada temática que hayas estudiado, es porqué tienes que hacer uso de plataformas que distan mucho de las oficiales. Básicamente, no se parecen en absoluto.

¿Cuántas horas echar a la semana?
Según nuestra experiencia y criterio, con dos horas a la semana bastará para que te adaptes a lo que te preguntan en los test. Cabe destacar que no es la cantidad de horas sino también cómo llevas a cabo el plan de estudio.

¿Cuándo es recomendable hacer test?
Cuando todos los temas hayan sido estudiados y revisados al menos tres veces como mínimo y un máximo de cuatro. Es decir, entre los treinta y cuarenta y cinco días (mes y medio). Esto hará que los conocimientos derivados de estos temas estén más sólidos y sin lugar para las dudas.
De manera que, puedes medir más cantidad de temáticas lo que será muy similar a un examen real.

¿Por donde es recomendable que te hagas los tests?
Es recomendable hacerlos a partir de tests oficiales que hayan sido tomados en convocatorias previas. La razón para argumentar dicha recomendación, es debido a la forma en la que se formulan las preguntas que muchas veces repiten los mismos temas. También porque es lo más parecido al examen a la prueba que te van a presentar.

¿Cuándo es la época idónea para realizar tests?
Según nuestra experiencia y recomendación, es perfecto cuando faltan al menos tres semanas para la presentación del examen. Es decir, cuando ya hayas estudiado todos los temas y los conozcas todos.

¿Qué hora resulta mejor para hacer test?
La hora no es lo que debe importar, ahora bien lo esencial es que estés mental y físicamente despejado. Es conveniente hacerlo cuando no haya agentes distractores pues necesitarás estar concentrado al máximo para memorizar y reexaminar los contenidos.
Hacer un repaso exhaustivo en los tiempos libres o en los espacios de tiempo entre las actividades laborales y de ocio, es muy favorable.

En conclusión, realizar test tan sólo debe ser un refuerzo que te ayude a practicar tu examen y a afianzar los pequeños detalles, lo más importante es que hagas pequeños resúmenes, memorices bien el temario y hagas repasos cada pocas semanas para afianzar los contenidos. Una vez tengas cada tema en mente te será mucho más práctico realizar tests.

Esperamos haberte ayudado con estos pequeños consejos, recuerda que ¡tú puedes con todo! y si tienes alguna duda ya sabes que estamos a tu disposición para lo que necesites 😉  info@aristoioposiciones.com | 658 28 15 35

Aristoi Oposiciones

Academia de oposiciones experta en la preparación de oposiciones a nivel presencial y online.
Preparamos cursos de oposiciones de los cuerpos de maestros, secundaria, administración general del estado, justicia, prisiones,sanidad y hacienda.

También puede interesarte…

WhatsApp chat
¡Llámanos!